Cursos Sepe INEM Cáceres

cursos en cáceres

En España, el Servicio Público de Empleo Estadal, mejor conocido como SEPE, es un organismo del Sistema de Empleo Nacional que gestiona todo lo relacionado a temas de empleo y desempleo. Dentro de esto, están los programas de formación profesional, que son cursos con la idea de instruir a los ciudadanos desempleados para que puedan integrarse al campo laboral. Los cursos ofrecidos por el SEPE en Cáceres son beneficiosos para todos.

Índice

    ¿Cómo buscar los cursos disponibles del SEPE en Cáceres?

    Dentro de la oferta de los cursos que ofrece el SEPE en la provincia de Cáceres se pueden hallar opciones en todos los campos laborales, desde el agrícola hasta el tecnológico, incluyendo servicios mecánicos, atención al cliente, administración y demás.

    Sin embargo, la disponibilidad de estos cursos puede cambiar dependiendo de la época, los cupos disponibles, la modalidad de impartición y otros factores.

    Todo esto hace que sea un poco difícil saber cuáles son exactamente los cursos que disponibles en un determinado momento en el SEPE. No obstante, aún puede buscar cuáles son las Especialidades Formativas que se ofrece.

    Para ello se puede ingresar al sitio web oficial del SEPE. Una vez en este, se debe dirigir al área de “Personas” y, en la sección de “Formación”, seleccionar el “Catálogo de Especialidades Formativas”. Esto le llevará a un sistema de filtro, que le permitirá elegir la Familia profesional y las áreas profesionales de cada una, para buscar los cursos disponibles para estos.cursos sepe cáceres

    Organismo de los cursos gratuitos del SEPE en Cáceres

    En el caso específico de la provincia de Cáceres, el organismo encargado de la organización y gestión de los cursos es el Servicio Extremeño de Empleo, mejor conocido como SEXPE. Este opera en la comunidad autónoma de Extremadura, lo cual incluye a las provincias de Cáceres y a Badajoz.

    El SEXPE se encarga de convocación e impartición de los cursos para los ciudadanos desempleados y para trabajadores activos, tanto de forma presencial como online y mixta.

    Para conocer cuáles son los cursos que ofrece, solo debe ingresa al sitio web “extremaduratrabaja” y hacer clic en la pestaña de “Formación”. Una vez aquí, se elige la opción de “Busca tu curso”, el tipo de curso y luego usar el filtro para hallar las opciones disponibles según sus preferencias.

    También puede buscar la programación abierta para la temporada, lo cual indica las especialidades abiertas durante el periodo. Solo se debe hacer clic en la opción de “C.F. de Cáceres” dentro de la sección de “Formación” dentro del sitio web ya mencionado.

    Inscripción en el SEXPE

    Para poder optar por uno de los cursos gratuitos ofrecidos por el SEXPE, primero debe realizar la solicitud telemática, lo cual es un procedimiento muy sencillo. Solo debe buscar en Google u otro buscador “Solicitudes Formación Centros Propios – SEXPE” y seleccionar el primer resultado.

    Esto le llevará a una ventana de inicio de sesión, en la que solo debe elegir la opción de “Regístrate aquí” y seguir las indicaciones.

    ¿Qué otras opciones hay además del SEPE?

    A pesar de las muchas opciones de cursos que ofrece el SEPE, como se mencionó, no es seguro que para el momento de la solicitud tengan la disponibilidad del curso de su preferencia. Sin embargo, esto no es problema, pues dentro de Cáceres aún hay otros organismos que imparten formación profesional, como:

    • ARIDEX – La Asociación para la Investigación Y desarrollo Rural de Extremadura, que ofrece cursos para la formación en el área de la agricultura.
    • FOREM – El Servicio de Formación para el Empleo, ofrece cursos en el área de administración, marketing, tecnología, idiomas y relaciones sociales.
    • IFES – El Instituto de Formación y Estudios Sociales, ofrece cursos en áreas como asistencia, coaching, asesorías, nutrición, piscología, secretariado y demás.
    • CCOO – La Confederación Sindical de Comisiones Obreras imparte cursos en el área de industria, informática y diseño, salud laboral, transporte y conducción, entre otros.
    • MOOC – El Masive Open Online Course ofrece cursos en línea sobre la mayoría de campos universitarios y con diferentes modalidades según la preferencia del estudiante.

    Preguntas frecuentes

    Esta es la información básica que necesita saber para buscar e inscribirse en los cursos que ofrece el SEPE, si es que desea adquirir nuevos conocimientos para el campo laboral. Sin embargo, en caso de que aún conserve algunas dudas damos respuesta a algunas de las incógnitas más comunes.

    ¿Quiénes pueden tomar los cursos del SEXPE?

    El objetivo del SEXPE es el apoyo a todos los ciudadanos desempleados, y aún aquellos con trabajos activos, que deseen aprender nuevas habilidades profesionales para poder aplicar para empleos en el área de su elección.

    Con esto en mente, todos los ciudadanos residentes de la provincia de Extremadura, lo que incluye a Cáceres, pueden solicitar la participación en cualquiera de los cursos de la SEXPE.

    Sin embargo, es importante mencionar que suelen dividirse en las categorías de cursos para desempleados y para trabajadores activos. Todos pueden optar por cualquier curso, pero se dará prioridad en los cupos a aquellos individuos que pertenezcan a cada categoría.

    ¿Dónde se imparten los cursos del SEPE?sepe sexpe cursos

    Como ya se mencionó, en Cáceres, los cursos del SEPE son impartidos por el SEXPE, y hay una gran variedad de centros autorizados por el organismo para impartir los cursos.

    Por supuesto, esto aplica para los cursos presenciales, pero se debe notar que muchos de los cursos también pueden impartirse en la modalidad en línea o de forma mixta. Por lo tanto, dependiendo del curso, puede tomar las clases desde su hogar, lo cual es preferible considerando las dificultades actuales.

    ¿Es necesario algún pago?

    No es necesario realizar ningún pago, pues por definición todos los grupos del SEPE, ya sea en Cáceres o en las demás provincias, son completamente gratuitos, ya que tienen como objetivo la reintegración laboral de los desempleados.

    Gracias a los cursos del SEPE en Cáceres puede aprender nuevas habilidades, ya sean en el área de tecnología, agrícola, en la guía personal, en el turismo o incluso aprender nuevos idiomas. Por lo tanto, se espera que esta información le sea de ayuda para entender cómo aprovechar este recurso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir