Cursos Sepe INEM Cádiz

cursos ofrecidos en cadiz

Actualmente hallar un empleo puede ser algo difícil, pues se suelen exigir muchas competencias y la educación convencional toma tiempo y una gran inversión. Es por ello que una de las mejores opciones para aumentar las competencias profesionales y mejorar su empleabilidad son los cursos del SEPE en Cádiz. Si está en situación de desempleo, es fundamental que aplique a uno de estos cursos.

Índice

    ¿Cuáles son los cursos en Cádiz y cómo buscarlos?

    El Servicio Público de Empleo Estadal, mejor conocido como SEPE, es el organismo encargado de las gestiones de empleos y el estado de desempleo de los ciudadanos. Y dentro de sus funciones ofrece sistemas de preparación laboral, a través de cursos subvencionados en casi cualquier área profesional.

    Dentro de la oferta pueden hallarse cursos en el área de la tecnología, en el turismo, marketing y asesoría empresarial, en el área industrial, cocina y nutrición y muchos más. En total, hay más de 100 cursos ofrecidos por el SEPE en Cádiz y todos completamente certificados.cadiz cursos sepe

    Sin embargo, a pesar de que una gran variedad es algo bueno, la verdad es que hallar el curso indicado puede ser un poco complicado. Además, no todos están disponibles siempre, pues estos dependen de los horarios, así como de os cupos disponibles.

    Por lo tanto, para saber cuáles son los cursos ofrecidos en general puede buscar en el sitio web del SEPE usando el “Catálogo de Especialidades Formativas”, que ofrece un filtro para elegir entre las diferentes Familias profesionales.

    Organismo de organización y certificación

    Para cada una de las provincias, el SEPE actúa a través de varios organismos y para el caso de Cádiz se trata del Servicio Andaluz de Empleo, mejor conocido como SAE, el cual actúa en toda la región de Andalucía.

    Por tanto, si se encuentra en las provincias de Almería, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y, por supuesto, Cádiz, podrá optar por los cursos gratuitos ofrecidos por el SAE.

    Actualmente, la región de Andalucía cuenta con la mayor variedad de cursos del SEPE en toda España, dirigidos a la capacitación de los ciudadanos desempleados que desean realizar una reinserción laboral.

    Y si desea conocer cuál es la oferta de cursos por temporada, puede buscar en la página web del SAR. Al entregar, despliegue la pestaña de Servicios y trámites” y haga clic en  “Cursos de formación estatal para el empleo. SEPE” dentro de la opción de “Servicios de información”.

    Inscripción en el SAE

    Para poder optar por uno de estos cursos, primero es necesario realizar una inscripción ante el SEPE como demandante de empleo desempleado. Este es un procedimiento bastante sencillo y puede realizarse en las oficinas del SEPE o telemáticamente.

    Para la inscripción en línea, debe ingresar al sitio web del SAE. Una vez aquí, en la sección de “Áreas de actividad” debe seleccionar la opción de “Tu demanda de empleo”. En esta sección hará clic en “Información e inscripción como persona demandante de empleo” y luego en la opción de inscripción inicial como demandante.

    Una vez hecho esto, se le presentará un formulario donde debe rellenar los datos solicitados y habrá quedado inscrito y listo para optar por los cursos.

    Beneficios de los cursos del SAE

    Para aquellos que desean una reintegración laboral, los cursos ofrecidos por el SEPE en Cádiz ofrecen una variedad de beneficios:

    • Están certificados – Los cursos tienen la certificación de profesionalidad del SAE, por lo que son reconocidos por todas las empresas.
    • Son subvencionados – Esto significa que son completamente gratuitos y para cursarlos solo tiene que estar inscrito como demandante de empleo en el Sistema Nacional de Empleo.
    • No se requiere materiales – No solo el curso, sino los materiales de estudio también son subvencionados.
    • Con 2 tipos de formación – Se pueden tomar los cursos de forma presencial o con teleformación sin ningún tipo de disminución en calidad.

    Tipos de cursos del SAE

    Entre la gran variedad de cursos del SEPE en Cádiz, se pueden dividir en 2 categorías distintas dependiendo del objetivo de cada uno:

    Cursos de formación profesional

    Estos cursos tienen el objetivo de dar la preparación necesaria al estudiante para que, al completarlo, esté capacitado para realizar una actividad laboral.

    Por tal tazón, suelen estar enfocados a tareas específicas y enseñan conocimientos prácticos. Esto también resulta en un tiempo de duración mucho menor, generalmente de un par de meses.

    Cursos de formación académica

    Como lo indica el nombre, estos cursos están ideados para impartir conocimientos académicos. Esto significa que enseñan tanto teoría como habilidades prácticas para la completa capacitación del estudiante.

    Estos suelen ser más largos en duración y al final requieren la realización de un test para asegurar que los conocimientos fueron adquiridos.

    Preguntas frecuentes

    Estos son los principales puntos que se deben conocer para buscar e inscribirse en uno de los cursos del SEPE en Cádiz, pero si aún conserva alguna duda, puede que aquí halle la respuesta.cursos en cadiz gratis

    ¿Quiénes pueden optar por estos cursos?

    Los cursos del SEPE están destinados para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos desempleados, ya sea al enseñarles una profesión o al aumentar sus capacidades para un trabajo ya conocido.

    Por tal razón, todos aquellos ciudadanos que residen en Cádiz o cualquier otra provincia de Andalucía pueden optar por estos cursos, siempre y cuando se hayan registrado como demandantes de empleo.

    ¿Dónde se imparten los cursos del SEPE en Cádiz?

    Todo depende de la modalidad de enseñanza del curso. Para el caso de los cursos de teleformación, estos se imparten completamente en línea y las clases pueden verse en la plataforma indicada por el SAE a través de ordenadores o móviles inteligentes.

    Si el curso elegido es presencial, entonces hay varios centros de enseñanza autorizados por el SAE en Cádiz, tanto públicos como privados y se identifican dependiendo del curso seleccionado.

    ¿Cuáles son los requisitos necesarios?

    Para la inscripción en uno de estos cursos, como ya se ha señalado, lo único que se necesita es la inscripción como demandante de trabajo. Adicionalmente, no es necesario ningún tipo de documentos, materiales o trámites.

    Para aquellos que han perdido sus trabajos o han pasado un tiempo desempleados por falta de capacitación, los cursos del SEPE en Cádiz son una de las mejores herramientas para volver al ambiente laboral.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir