Cursos Sepe INEM Cantabria

CURSO SEPE INEM Cantabria

Recientemente, las ofertas de empleo se han hecho más escasas y, a su vez, exigen mayores capacitaciones, por lo que muchos pueden hallar problemas para conseguir un trabajo. Por ello es importante conocer sobre los cursos del SEPE en Cantabria, pues son una forma en la que los ciudadanos desempleados de esta provincia pueden integrarse al campo laboral.

Índice

    ¿Qué es el SEPE?

    El Servicio Público de Empleo Estadal, conocido también como SEPE, es un organismo autónomo del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Su función es la gestión de todos los temas relacionados al empleo en el país.

    Dentro de su campo de acción se cuentan las empresas, los trabajadores activos, aquellos en estado de desempleo, de corta y larga duración, y los emprendedores.cantabria cursos gratis

    ¿Cuáles son los cursos del SEPE y cómo buscarlos?

    Las funciones que tiene el SEPE, están las medidas de reinserción laboral, y entre las cuales está la formación profesional, tanto para personas ocupadas, como para personas desempleadas.

    Dentro de esta oferta formativa se ofrecen una gran variedad de cursos para ofrecer nuevos conocimientos y habilidad, o mejorar las capacidades ya obtenidas con la idea de aumentar la empleabilidad de la persona.

    Por tal razón, los cursos ofrecidos abracan todos los campos, desde la agricultura hasta el marketing, desde los conocimientos tecnológicos hasta las capacitaciones industriales.

    Y para poder hallar las opciones de su preferencia, puede usar el filtro del sitio web del SEPE. Para ello debe buscar el “Catálogo de Especialidades Formativas” en Google o su buscador preferido y seleccionar el primer resultado. Este le permitirá clasificar las ofertas formativas por Familia profesional.

    Organismo de organización y certificación en Cantabria

    Cuando se habla de la situación específica de Cantabria, entonces el organismo específico que gestiona y ofrece los cursos del SEPE es el Servicio Cántabro de Empleo, conocido como Emplea Cantabria o EMCAN.

    Este organismo se encarga de la oferta formativa en la comunidad autónoma, tanto para los empleados como desempleados e incluso para aquellos con riesgo de exclusión social. Este último punto toma en cuenta a los jóvenes de menos de 30 años, los ciudadanos discapacitados o aquellos que reciben subsidios u otras ayudas.

    Y puede buscar todos los cursos disponibles para inscripción desde el sitio web. Una vez que haya ingresado a empleacantabria, seleccione la pestaña “Formación” y una vez en ella, elija la opción de “Oferta formativa”.

    Una vez aquí, debe elegir qué tipo de formación desea, lo que le llevará a un catálogo donde se presentan todas las ofertas con un período de inscripción abierto.

    Inscripción en los cursos

    Para poder optar por uno de estos cursos no es necesaria una gran tramitación, pues solo debe estar registrado como demandante de empleo ante el SEPE en la comunidad de Cantabria.

    Para ello puede dirigirse a la oficina de Servicio Cántabro de Empleo más cercana y realizar el trámite en una de las planillas de atención al cliente.

    En caso de que ya esté inscrito, pero deba renovarla, puede hacerlo desde el sitio web del EMCAN. Solo debe seleccionar el botón de “mi oficina electrónica” en la página principal, ingresar con sus credenciales y realizar los pasos indicados.

    Beneficios de los cursos del EMCAN

    Los cursos del EMCAN presentan una variedad de beneficios para todos aquellos que desean mejorar su condición en el ambiente laboral:

    • Con certificación – Todos los cursos ofrecidos, sin importar el tipo, tienen la certificación de profesionalidad del EMCAN, lo que le da validez en todo el territorio del país.
    • Sin costo alguno – Los cursos dirigidos para las personas desempleadas están subvencionados, lo que significa que son completamente gratuitos.
    • Permiten teleformación – No solo puede optar por cursos presenciales, sino que también hay muchos que se imparten online, ideales para aquellos con problemas de movilidad y otros impedimentos.
    • Becas y ayudas – También ofrece becas y ayudas para los trabajadores ocupados o desempleados, ya sea con alojamiento, transporte, conciliación y demás.

    Tipos de cursos del EMCAN

    Como ya se ha señalado, existen 2 tipos principales de cursos ofrecidos por el EMCAN dirigidos a los trabajadores que se encuentran en diferentes condiciones.

    Para ciudadanos desempleados

    En primer lugar, están los cursos dirigidos para las personas desempleadas residentes de la comunidad de Cantabria.

    El objetivo de estos cursos es mejorar la empleabildiad de los ciudadanos, dándoles la formación que les de las habilidades y competencias que requieren para ingresar al sistema productivo y sea notados en el mercado de trabajo.

    Para personas empleadas

    Estos son los cursos dirigidos a aquellos con una condición de empleado activa. Su objetivo es facilitar la adaptabilidad de los trabajadores para los cambios que ocurren en el ecosistema laboral y para mejorar sus capacidades de promociones.

    Así como los cursos para desempleados, estos son completamente gratuitos y son aptos para todos aquellos que trabajan dentro de la comunidad de Cantabria.

    Preguntas frecuentes

    Si aún hay algo que no entienda sobre los cursos del SEPE en Cantabria, aquí podrá hallar las respuestas a algunas de las dudas más comunes que se suelen presentar.cursos cantabria por sepe

    ¿Quiénes pueden optar por estos cursos?

    Como ya se ha discutido con anterioridad, los cursos del SEPE ofrecidos por el EMCAN están disponibles para todos aquellos residentes de la comunidad autónoma de Cantabria.

    Por su puesto, dicha disponibilidad se divide entre el tipo de formación que desee solicitar. En este sentido, aquellas personas desempleadas solo pueden optar para los cursos dirigidos a su grupo; de la misma forma, los ciudadanos empleados no pueden optar por los cursos para desempleados.

    ¿Dónde se imparten los cursos del SEPE en Cantabria?

    Esto depende ligeramente del curso que se halla elegido. Muchos de los cursos se imparten de forma telemática, o en línea. Por lo tanto, puede tomar las clases desde su hogar a través de la plataforma desde un móvil inteligente o un ordenador.

    Por otro lado, si se inscribe para un curso presencial, hay una gran variedad de centros educativos autorizados, tanto públicos como privados, y la ubicación se indica al inscribirse en el curso.

    ¿Cuáles son los requisitos necesarios?

    Para poder ingresar a cualquiera de estos cursos no es necesario ningún trámite externo. Para aquellos en estado de desempleo, solo deben estar registrados como demandantes de empleo. Y para los empleados activos, solo deben ser trabajadores dentro de Cantabria.

    Si desea mejorar sus aptitudes laborales, ya sea para conseguir un empleo o tener mayores oportunidades dentro de su trabajo actual, puede tomar los cursos del SEPE en Cantabria. Estos pueden enseñarle habilidades laborales para acceder a todo tipo de trabajo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir